Proceso de Reparación

Proceso de Reparación

 
masillado-y-pintadoPaso 8: MASILLADO Y PINTADO
 

Previo al proceso de pintura, es necesario realizar el proceso de masillado y lijado para perfecionar y matizar perfectamente el contorno del panel a reparar.

Primero la pieza se lija con una máquina orbital en seco, se asea y se desengrasa. Luego se prepara la masilla y se aplica a la pieza las capas necesarias, una o máximo dos capas. Se deja secar y se lija también en seco. Después de esto, se aplica una base Primer de dos componentes (poliuretano) y se deja secar, el tiempo de secado varia dependiendo de la pieza y del proceso, es decir si es a temperatura ambiente hasta tres horas y si se utiliza el acelerador con lampara infrarrojo hasta menos de una hora. De ahí se lija la pieza nuevamente con una lija de grano muy suave entre 400 o 600 y se prepara para pintar.

Las piezas nuevas tienes un proceso diferente ellas vienen ya con una base, se lija dicha base y se aplica una adicional de un solo componente, se lija nuevamente en seco y se prepara para pintura.

Todo el proceso anterior también se la hace a las piezas que requieran pintura y que están fijas al vehículo, pero adicional a ello entre cada proceso se debe empapelar el vehículo para evitar el contacto con las demás piezas que no requieran el proceso.

La pieza ya preparada se ingresa a la Cabina-horno, se le aplica un disolvente desengrasante y se pasa sobre la pieza un paño Tarrak que es un paño enserado, esto con el fin de quitar las impurezas, luego se prepara la pintura, se le da la viscosidad adecuada y se cuela para quitarle cualquier impureza dejando la pintura en un estado ideal, de allí se vierte la pintura pistola de aplicación.

Después de tener lista la pintura se le aplica a la pieza tres o cuatro capas de pintura entre 15 y 25 cm de distancia con una presión entre 30 y 40 PSI. Entre cada capa de pintura se pasa sobre la pieza el paño Tarrak. Luego se prepara el barniz que es la película brillante que le da el terminado a la pintura, este también se aplica con una pistola y se le da a la pieza tres capas a una distancia cerca a 20 cm y a una presión de 30 PSI. A partir de allí se apagan los extractores de la cabina, el pintor sale de ella y enciende la calefacción, está sube a una temperatura de 90ºC, en ese momento la temperatura comienza a bajar paulatinamente. Este proceso de secado se demora alrededor de 45 minutos, de allí se deja enfriar la pieza , el pintor hace la entrega para que comiencen el proceso de armado del vehículo.

Cuando las piezas no se desmontan del vehículo, este debe ser empapelado con un plástico especial al ser ingresado a la Cabina para evitar el fogueo del resto de piezas.

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